Autoservicio Financiero con Inteligencia Artificial, retos de la banca nacional y regional
De izquierda a derecha: Patricia Medina Valencia, gerente de servicios profesionales de NCR Atleos; Angélica Chiriví, directora de ventas para el sector financiero de NCR Atleos Colombia; Apostolos Karakatsanis, vicepresidente de operaciones en NCR Atleos corporación; Mauricio Bravo, líder especialista en ventas para LATAM de NCR Atleos y Liliana García, Gerente General de NCR Atleos Colombia.
Bogotá, diciembre de 2024. En días pasados se realizó en la ciudad de Bogotá en el Hotel Bogotá Plaza, el evento: Autoservicio Financiero con Inteligencia Artificial, retos de la banca nacional y regional. Esta misma temática fue el eje de la participación de NCR Atleos en la ciudad de Medellín en el evento de Bancolombia Bintech.
Durante el evento, Apostolos Karakatsanis, vicepresidente en NCR Atleos a nivel corporativo, resaltó el compromiso de la firma con la innovación para el sector financiero colombiano y latinoamericano. A medida que evoluciona el mercado, la empresa prepara el camino hacia una mayor digitalización y eficiencia en los servicios bancarios.
Karakatsanis es responsable de la transformación de la empresa y del posicionamiento en la industria. Su experiencia incluye 24 años en tecnología de la información, enfocándose en servicios financieros, automatización y operaciones. Es un experto en inteligencia artificial, IoT y análisis de datos. Su formación académica incluye un MBA en Finanzas y un Máster en Inteligencia Artificial.
Durante su visita, Karakatsanis enfatizó la importancia de la inteligencia artificial en el autoservicio financiero. “El futuro de la banca está en la automatización y la inteligencia artificial. Estas herramientas están revolucionando la forma en que los consumidores interactúan con los servicios financieros”, afirmó.